¿PORQUE NO CREZCO ESPIRITUALMENTE?
- Juliana Rojas
- 10 sept 2017
- 5 Min. de lectura

¿Sabias que caminar con Dios es mas que una religión, es mas que una iglesia?, la vida con Dios es un estilo de vida que debe de ir de aumento en aumento, como lo dice su palabra, ir de gloria en gloria; que pasa entonces cuando llevas años conociendo de Dios y no avanzas del mismo lugar de donde empezaste?... bueno, aquí veremos algunas de esas cosas que impenden nuestro crecimiento espiritual, así puedes comenzar a detectar aquellas cosas que están en tu vida y orar para que el comienzo de un camino diferente con Dios se de ahora mismo!!!
1- EL APEGO A ALGO O A ALGUIEN:
1 juan 2:15-17 dice:
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Entonces ¿hay algo en tu vida que te quite la tranquilidad, que pese mas en tus pensamientos que cualquier otra cosa, que te robe los suspiros mas de una vez al día, que solo vivas para eso o por eso? pues si es así, enciende las alarmas de tu vida, y comienza a cederle ese espacio a Dios en tu corazón, la palabra dice, amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente (mateo 22:37) así que es momento de que esos apegos dañinos sea quitados de tu corazón y solo tu puedes detectarlos y trabajar en pos de eso.
2- EL MAL USO DE TUS PALABRAS:
Santiago 3: 5-10
5 Así también, la lengua es un miembro pequeño, y se gloría de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego ¡cuán grande bosque enciende!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres de la mar, se doma y es domada de la naturaleza humana:
8 Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado; llena de veneno mortal.
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos á los hombres, los cuales son hechos á la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, no conviene que estas cosas sean así hechas
¿Cada cuanto maldices?, ¿cada cuanto hablas mal de los demás?, ¿cada cuando criticas o comparas?, ¿cada cuanto dices palabras hirientes a quien no es de tu agrado? que peligroso es creer que tus palabras no tiene poder, si eso crees pues vives engañado, las palabras son las que declaran la maldición o bendición sobre tu vida y sobre los demás, así que si quieres un progreso en tu vida espiritual, detente, mide tus palabras y cambia tu forma de hablar y mas que cambiar tu forma de hablar, cambia el contenido de ellas, veras que no solo seras de bendición para los demás, sino que también se abrirán las puertas de los cielos sobre ti.
3- LA MURMURACIÓN Y LA CRITICA:
Santiago 4:11
11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez
Esta va muy ligada a el punto anterior, del mal uso de tus palabras, pero la puse en itemn aparte, porque este punto es un punto de alta tensión dentro del corazón, ya que cuando murmuras y hablas de los demás estas permitiendo que pensamientos o sentimientos como el creerte mejor que los demás impidan que te sientas necesitado de Dios y eso rompe tu comunicación con él, así que si esto pasa en ti, debes de comenzar a pensar que todos somos iguales, unos con diferentes talentos o dones que los tuyos, con vidas y formas de pensar diferentes a las tuyas, pero todos con un mismo propósito y es ser hijos de Dios y llevar su nombre a todo lugar donde estemos.
4- ESCONDER TUS ACTOS:
Santiago 4: 1-6
1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Aquí tenemos claridad que nuestros actos no dan testimonio de que tan buenas personas somos, nuestros actos dan testimonio de que tanto tenemos de Dios en nuestros corazones, así que si nosotros andamos escondiendo lo que hacemos y decimos de los demás, es una muestra clara de que él no esta morando en nuestros corazones.
¿Podemos esconder nuestro actos de nuestros lideres o amigos de la iglesia? claro que si, y aparentemente todo estría bien, pero cuando esto pasa, suceden dos cosas; la primera es que le quitamos importancia y peso a Dios en nuestras vidas ya que no nos importara saber que el conoce lo que hacemos, él sabe todo de ti, hasta cuantos cabellos tienes, y segundo es que aquí le damos la potestad al enemigo para que nuble nuestro entendimiento y no resplandezca la luz de Dios en nosotros y si no estamos en luz, ¿como vamos a crecer espiritualmente? eso imposible.
Así que fíjate en que tanto sueles esconder lo que haces y dices, y se transparente en todo lugar a donde vayas.
5- AFANARTE POR TUS NECESIDADES Y DESEOS:
Eclesiastés 3:1
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Afanarnos por el mañana nos impide crecer en fe, y la palabra de Dios dice que sin fe es imposible agradar a Dios, y si no lo agradas no lo conoces y si no lo conoces no podrás ir en aumento en tu relación con él, así que afanarte porque inquietarte tanto por el mañana te quita intensidad a la intimidad con el, la fe es la base de nuestra relación intima con el Dios todopoderoso, así que si sueles perder el sueño constantemente por pensar que sera de ti en el mañana, detente!!! y pídele que te enseñe a depender de el, y vera como tu relación da un giro de 180 grados.
La base para que cada una de estas cosas suceda en ti es la oración, yo te animo para que busques con mas intensidad ese Dios, de aquel del cual me he enamorado con tanta pasión, te invito a que hoy aceptes el reto de ver un aumento en tu relación con el, se consciente que puedes desanimarte y tirar la toalla en el camino de la vida eterna si no creces espiritualmente, todo esta listo para ti, solo da el primer paso y el hará el resto!!! TE LO ASEGURO
Déjame tus datos para estar orando por ti....
Bendiciones





Comentarios